Términos y condiciones

1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, CGC) regulan la compra de productos y/o servicios (en adelante, los productos) ofrecidos a través de la tienda online de Dínamo, alojada en el Sitio web www.cedinamo.es con titularidad de la ASOCIACIÓN CIUDADANA CÁNTABRA ANTISIDA (ACCAS) (en adelante “ACCAS”) con domicilio social en  Calle Ruiz Zorrilla, 12 bajo e inscrita en el Registro de Asociaciones: Nº 117153 y CIF G39329990 

Estas CGC resultarán de aplicación a todas y cada una de las compras que formalices a través de la tienda online Dínamo (ACCAS) de ahí que sea necesario que las leas, entiendas y aceptes. Las CGC se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y con las condiciones de uso y política de privacidad del Sitio web www.cedinamo.es Cada vez que realizas una compra en la tienda online de Dínamo aceptas quedar vinculado por las CGC de Dínamo.

Como usuario de Dínamo reconoces que tienes capacidad legal para obligarte y contratar nuestros Productos. 

2. PROCESO DE COMPRA

2.1. Selección de productos. Al navegar por nuestra tienda online podrás seleccionar cualquiera de nuestros productos. Cada vez que desees adquirir un artículo debes hacer click sobre el producto y añadirlo al carrito de compra. En ese momento, te dará la opción de finalizar compra o continuar comprando. Haciendo clic sobre “Carrito” podrás comprobar los artículos que has seleccionado, la cantidad y el precio de los mismos.

No debes realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. En esos casos, nos reservamos el derecho a anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos razonables para considerarlo como tal. Al realizar un pedido te comprometes al pago de los Productos que adquieres a través del website www.cedinamo.es.

2.2. Confirmación del pedido. Para completar y finalizar la compra deberás pulsar el botón “Carrito” y seguidamente “Finalizar compra”. Antes de confirmar tu pedido podrás verificar los datos de tu compra (dirección de entrega) y corregir cualquier error. La confirmación del pedido no significa que éste haya sido aceptado. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación previa de Dínamo.

2.3 Método de envío. Posteriormente se indica el método de envío disponible que con dos opciones “recoger en tienda” o envío por MRW con sus correspondientes tarifas.

Así mismo, se indica cualquier mensaje que el cliente quiera transmitir sobre su pedido.

2.4. Medio de pago. Una vez confirmado el pedido, podrás seleccionar cualquiera de los medios de pago previstos:

- Pago por transferencia bancaria

- Pago contra reembolso

- Pago con tarjeta 

- Pago por Paypal

De forma automática el sistema te redireccionará a la pasarela de pago del medio de pago escogido. Deberás entonces cumplimentar los datos solicitados y pulsar el botón de confirmación de compra “Pagar”.

2.5. Confirmación de compra: En el momento en el que completes la compra, haciendo click en el botón correspondiente aparecerá una confirmación en pantalla indicando que tu compra ha sido realizada correctamente. Posteriormente recibirás de Dínamo dos confirmaciones: una confirmación de la compra por correo electrónico en la que se recogerá información que permitirá identificar tu pedido y una confirmación de que el pago ha sido realizado con éxito. A partir de ese momento procederemos a revisar tu pedido y una vez aceptado, te enviaremos un correo electrónico en el que te informamos que procedemos al envío del pedido. En este momento quedará formalizado el Contrato. Dínamo pondrá a tu disposición estas Condiciones Generales a las que se sujetará el contrato, de manera que las mismas puedan ser almacenadas y reproducidas. 

3. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

3.1. Formas de envío: La forma de envío es a través de MRW. Dínamo se encarga de empaquetar los pedidos y de poner en conocimiento de MRW que tiene que venir a recogerlos y proceder a la entrega en la dirección señalada. Si la opción es “Recoger en tienda”, el cliente se encarga de venir a recoger su pedido en la dirección Juan Palencia s/n Muriedas (donde tenemos el punto de venta de Dínamo) en el plazo máximo de quince (15) días naturales contados desde la fecha de confirmación del pedido. Si el cliente no viene a por su pedido antes de ese plazo, se entenderá la compra como desestimada y no se producirá el reembolso. 

3.2. Plazos de entrega: Los plazos de entrega que se realizan a través de MRW serán entre 24 y 48 horas dependiendo de la zona geográfica del cliente y de las condiciones externas. En el caso de la opción “Recoger en tienda”, dependerá del cliente y su pronta recogida del pedido.

4. DISPONIBILIDAD

Si en el momento de aceptar tú pedido comprobamos la falta de disponibilidad de alguno de los productos incluidos en el mismo, Dínamo se pondrá en contacto contigo para comunicarte que el Producto no está disponible y procederemos a abonarte el importe del mismo. 

5. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Dínamo tiene la siguiente política de devoluciones y cambios:

- Se podrá devolver o cambiar tu compra en un plazo de quince (15) días naturales contados desde la fecha de entrega de tu pedido, siempre que los Productos de tu compra no hayan sido usados y se encuentren en perfecto estado.

- Devoluciones por productos erróneos o defectuosos. En caso de que por error recibas un producto que no habías solicitado, o un producto que no se ajusta a tu compra o que está dañado, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección: cedinamo@cedinamo.es o por teléfono en el número 942 261670 y te señalaremos como debes proceder.

Ante cualquier devolución, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por correo electrónico si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha en la que te enviemos el correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que los recibiste, junto con el albarán de compra y el embalaje original completo.

Dínamo determinará si los productos se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios no serán reembolsados y serán puestos a tu disposición y reenviados a portes debidos.

Una vez que hayamos comprobado que la devolución puede hacerse efectiva, de conformidad con lo expuesto anteriormente, se te reembolsará el precio pagado por los productos devueltos. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra y en un plazo no superior a treinta (30) días. Con excepción de la devolución por productos defectuosos, tendrás que hacerte cargo de los costes directos de devolución del producto.

6. Derecho de desistimiento

El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 14 días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por fax, correo ordinario a la dirección DÍNAMO, Calle Juan Palencia s/n, correo electrónico a cedinamo@cedinamo.es El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará penalización alguna o necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato. Para poder ejercer tu derecho de desistimiento te facilitamos un modelo en el siguiente link 

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si DÍNAMO contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si DÍNAMO le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento. 

7. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO. FACTURACIÓN

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (I.V.A). El precio de los productos será el vigente en el momento de formalizar el pedido.

En Dínamo hacemos todo lo posible en asegurarnos que los precios señalados en los productos son los correctos. No obstante, si descubriésemos un error en el precio de cualquier producto que hayas solicitado te informaremos inmediatamente y te daremos la opción de cancelar el pedido sin coste alguno o de confirmar el pedido al precio correcto.

El importe de los gastos de envío lo abonarás junto con el pago del precio correspondiente.

Una vez confirmado el pedido, podrás seleccionar cualquier de las formas de pago que Dínamo pone a tu disposición. El cargo del importe correspondiente se hará en el momento en el que procedamos a realizar el envío del pedido. Al autorizar el pago nos confirmas que eres el legítimo titular del medio de pago empleado. Dependiendo de la Entidad Bancaria que usted tenga, la pasarela de pago le podrá pedir más o menos datos, incluso la activación de la tarjeta para compras por Internet si no estuviera activada.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no nos hacemos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.

Las facturas no se generan automáticamente. Si deseas una factura de tú compra, tendrás que ponerte en contacto a través de cedinamo@cedinamo.es o  en el teléfono 942 261670 

8. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Todos los datos personales que nos facilitas durante el proceso de compra serán recogidos y tratados de conformidad con lo previsto en nuestra Política de Privacidad que completa y forma parte de estas CGC.

9. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Dínamo podrá modificar las CGC en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que hayas realizado con anterioridad. Tú eres responsable de conocer las CGC que siempre estarán disponibles en Dínamo y durante el proceso de compra.

En el supuesto de que cualquier disposición de estas CGC fuese declarada total o parcialmente nula, inválida o ineficaz con motivo de una modificación legislativa, tal disposición será redactada de nuevo para reflejar, en la medida de lo posible, la intención original de las Partes de conformidad con la ley aplicable, permaneciendo el resto de las CGC en pleno vigor y total efectividad.

10. LEY Y JURISDICCION APLICABLE

Las presentes CGC están sometidas a las leyes españolas. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ACCAS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cantabria.

Asimismo, el CLIENTE conoce que ACCAS no está adherida al sistema arbitral de resolución de litigios online de la Unión Europea. Puede acceder a la plataforma de la UE para la resolución de litigios online en el siguiente enlace aquí.

11. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Para cualquier comentario, sugerencia, duda o reclamación te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente de Dínamo por correo electrónico en la dirección: cedinamo@cedinamo.es o por teléfono en el número 942 261670.

1

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partnes de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestra cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.